La empresa europea Airbus patentó una aeronave ultrasónica que podría tner uso comercial o militar.
El conocido fabricante aeroáutico auropero Airbus registró recientemente la ptente de un revolucionario avión ultrasónico, capaz de conectar Madrid y la Ciudad de Mexico en un viaje de aproximadamente tres horas.
El aparato, que hace recordar al desaparacido avión ultrasónico Concorde, y que podría volar a más de 5.500 kilometros por hora, es hasta ahora un diseño registrado en julio en la oficina de patentes de Estados Unidos como un "Vehículo ultraligero y su medio de locomoción correspondiente". Según cifras de la compañía, este jet podría volar 4.5 veces más rápido que la velocidad del sonido.
Lo anterior significará que el vión ultraligero patantado conectaría Madrid con Los Ángeles alrededor de 3 horas o Londres y Nueva York en una hora, lo que reduciría drásticamente los tiempos de los vuelos transoceánicos. La concepción de Airbus, que habitualmente registra patentes que no necesariamente convierte en aviones, presenta una ala delta triangular sobre la carlinga del aparato, lo que hace más en una nave especial tipo Shuttle de la Nasa que en un avión comercial al uso.
De acuerdo con los primeros planos de Airbus, en el interior del fuselaje llevaría solo dos filas de asientps separados por un pasillo central, mientras que los cinco motores estrarían instalados bajo el ala del avión. Dos de ellos serían estratorreactores , es decir, un motor de compresión sin turbinas y compresores que aprovecha la velocidad del aparato para funcionar.
Airbus, con sede en Toulouse (Francia), ha previsto que su avión ultrasónico puede tener uso civil o militar. En el campo comercial, podría usarse para transportar a unas 20 personas en una línea convencional, tipo jet privado, A nivel militar, el aparato se utilizaría para el transporte rápido de comondos de asalto.
Vale la pena anotr que la patente no asegura la fabricación del avión. Por ejemplo, en el 2011, Airbus había presentado un avión no contaminate con el que se prometía unir Paris y Tokio en solo dos horas y media y con 60 pasajeros a bordo, Sin embargo, el prototipo unca llegó a fabricarse.
Además, se bebe tener en cuenta que este tipo de aviones requiere de grandes inversiones de dinero y bastante tiempo para llevar a cabo las pruebas correspondientes , lo que puede dificultar un poco más llevar a la realidad estos proyectos.
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