USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES FUERON CONPENSADOS CON $11.000 MILLONES


Claro aparece como el operador que más conpensación tuvo que dar a sus usuarios en 2014.

La superrintendencia de industria y comercio reveló que durante 2014 los proveedores de servicios de comunicaciones les devolvieron a sus usuarios en el pais 11.049 millones de pesos, como conpensación por cobros irregulares y fallas en telefonía móvil, banda ancha y telefonía fija.

El operador que más compensó a sus usuarios fue claro, con 6.434 millones de pesos devueltos a 9.713 clientes. Hay que destacar que esta compañía es la que más usuarios tienen en mercados como la telefonía celular y en varios segmentos del negocio de internet.

La segunda firma con mayor compensción para sus clientes fue movistar con 3.138 millones de pesos, mientras que tigo devolvió  a sus usuarios 789 millones de pesos.

Para consultar la lista completa por empresas y número de usuarios conpensados.

El año pasado 12 empresas de telecomunicaciones conpensaron y ajustaron la facturación a 22.873 usuaios. De acuerdo con la SIC, "Los ajustes y conpensaciones ocurrieron por dos vías: la primera, en virtud de requerimientos de la superindustria a los proveedores de servicios de comunicaciones, lo que arroja un total de 1.700 millones, y la segunda, en virtud de órdenes impartidas a los proveedores al resolver el recurso de apelación a favor de los usuarios, por un valor total de 9.349 millones.



Las razones más frecuentes de los usuarios para pedir los ajustes de devoluciones fueron: La caida de llamadas o intermitencia de internet, el cobro de servicios no consumidos y las fallas en el funcionamiento de los celulares.
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