Volkswagen podría no se la única con motores trucados por software: SEAT Y BMW

 Volkswagen Tracados por Software: SEAT Y BMW

El viernes pasado saltaba el escándalo. Volkswagen había instalado en más de 11 millones de vehículos con motores turbodiésel 2.0 vendidos entre 2009 y 2015 en todo el mundo un software que se encargaba de detectar cuándo se le estaba sometoendo a una prueba de emisión de contaminantes . El Software actuaba al detectarlo y activada un control de emisiones para que estás no superaran el máximo permitido por ley.

Pero este escándalo está lejos de terminar, y mientras siguen las investigaciones parece haber indicios de que Volkswagen podría no haber sido la única en jugar sucio. Hoy de echo hemos sabado que esta polémica también podría estar a punto de salpicar a SEAT, mentras que BMW también está levantando sospechas y sus acciones están cayendo con fuerza. 

SEAT habría montado más de 500.000 motores trucados


SEAT pertenece al gupo Volkswagen desde que este adquirió una participación mayoritaria de la compañía en 1986. Por lo tanto tampoco podemos calificar como sorprendente la noticia que baba hoy el país asegurando que, según fuentes vinculadas a la empresa, esta habría montado desde el 2009 en sus vehículos más de medio millón de los motores afectados por el escándolo.

A la empresa española el escándolo no le prodria haber nevido en peor momento, ya que este años por fin habían presentado unos resultados tremestrales como beneficios. aún así en carta remitida el país intenta calmar las pelémicas y a los posibles compradores asegurando que "Todos los vehículos nuevos vendidos por Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU 6 cumplen sin excepción ,los requisitos legales y las normas medioambientales."

El Ministerio Industria ya ha solicitado al grupo alemán información sobre los 11 millones de vehículos afectados. y cuántos de ellos habrían sido vendidos en nuestro país.

BMW también bajo sospecha


El fabricante alemán BMW por su parte también está bajo sospecha de haber hecho trampa con su  motor diésel de BMW x3 en su versión XDrive20d. Como leemos en EcoMotor, la revista alemana Auto Bild ha asegurado que según informaciones del mismo Instituto de Pruebas Internacional ICCT que destapó el caso Volkswagen, estos motores estarían emitiendo 11 veces más de los permitido por la norma EURO 6.

De momento no hay ningún indicio de que BMW haya echo algo ilegal según los analistas, y a deferencia de Volkswagen el fabricante no ha entonado el mea culpa. Aun así, esto no ha serviso para calmar  a los mercados, y sus acciones están sufriendo hoy una dira caída a raíz de las informaciones desveladas por Auto Bild.

Actualización:  BMW se ha pronunciado esta tarse sobre asunto y ha negado categóricamente que haya manipulado o falsificado sus pruebas de emisiones asegurando que no se encontraron discrepancias em el BMW X5 entre los test realizado en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones de óxido de nitrógeno.

AutoBild por su parte ha asegurado que no han tenido acceso a los detalles del itinerario de las pruebas en carretera abierta del fabricante, y aclara que eso no implica ninguna manipulación de los motores por parte de BMW, ni engaño alguno por parte de la marca alemana.

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