ESTAS SON LAS OPERADOREAS QUE CORAN POR EL EXESO DE MEGAS CONSUMIDAS.

 
Telefonía anunció recientemente que cobrará a sus clientes cuando superen el volumen de datos móviles contratados. Poco después Vodafone anunció la misma medida. Algo que ya hace Orange.

El pasado me de Abril Telefonía cambió sus condiciones de servicio y anunció que, en lgar de reducir la velocidad de la conexión, empezaría a cobrar a sus clientes cuando superen el volumen de datos móviles contratados. Como puede apreciarse en sus condiciones legales, el incremento (a razón de 1,5 céntimos el mega), afecta a todas sus ofertas y a los nuevos clientes o aquellos que modifiquen su modalidad de tarifa. Sin embargo, tras las quejas de muchos usuarios los de alierta recularon y añadieron que, en todos estos casos, sino que simplemente se reduzca la velocidad de sus conexión.

No ha sido la única Teleco en hacerlo. Vodafone anunció recientemente que a partir del mes de julio comenzará a cobrar el exeso de megas consumidos. La  compañía roja a enviado un SMS a sus clientes en el que les explica que les activará de forma automática  el Servicio + Megas, por el cal les agregará 100 megas adicionales a sus tarifas. Sin emabrgo, el momento que se supere el bono de datos contratados mantendrá la velocidad cobrando dos Euros por ada tramo de conexión de 200 megas hasta un máximo de 2GB. Una vez legado a los 2 GB reducirá la conexión hasta los 16KBPS de bajada.

Lo curioso de Vodafore es que a pesar de haber enviado el SMS advirtiendo a sus clientes, no permite darse de baja del próximo sericio hasta  el 30 de junio. Por lo que es más que probable que algún que otro despistado termine pagando más de la cuenta en su tarifa de datos.

Cuando se supera en bono de datos encontrados mantiene la velocidad cobrando 2 Euros  por cada tramo de conexión de 200 megas.

Además de estas dos operadoras, Orange también cobra por defecto el exeso de megas. Tal y como explican en sus web, el servicio de más megas viene activado por defecto en la tarifa. e puede desactivar desde la aplicación de la compañía, el Área de clientes o con un SMS. El precio es de 100 megas por 1 Euro. Caundo se acaban se recibe un aviso. Si el usuario no hace nada se renueva automáticamente hasta 5 Euros, moment en el que vuelva a recibir otro aviso. En ningún caso se puede fctiurar más de 30 Euros.

Jazztel sin embargo, no cobra por este servico sino que ralentiza la conexión a internet. Los consumidores que quieran contratar mas datos pueden recurrir a los bonos adicionales (cada bono de 200 MB cuesta 3,5 Euros). Algo similar  ocurre en Yongo, que también reduce la velocidad de sus clientes y en su lugar ofrece Bonos extra de 1 GB  a 6 Euros.

 
los pequeños 'telecos' cobran por consumo

Algunos operadores Móviles virtuales (OMV), como pehehone por ejemplo, facturan por consumo, a 3,63 céntimos por cada MB adicional. También Másmóvil cobra esa cantidad por MB adicional y permite contratar un bono de bajada de velocidad por 1,21 Euros al mes para cualquiera de las tarifas.

Lowi y Amena tampoco cobran por el exeso de megas consumidos. La Low Cost  de Vodafore reduce la velocidad a 32 KKPS cuando se consumen los datos contratados del mes. Sus clientes también pueden seguir  navegando por un euro 200 MB. En el caso de Amena Sucede los mismo. Cuando se ogotan los datos se reduce la velocidad mientras que cada bono extra de 500 MB cuesta 2,95 Euros.

Hay que recondar que los bnos extra que ofrece las Telecos a sus clientes por internet tienen sus inconvenientes. Además de su exagerado precio (que varía dependiendo de la compañia), el cliente los pierde si no los consume cuando vence el periodo de facturación. Es decir, que si un usuario paga 11 Euros por un bono de 1 GB y no lo gasta durante el mes correspondiente, desaparecerá al sigueinte. Esto no ocurre sin embargo, con Lowi, la filial de bajo coste de Vodafore.
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