La realidad virtual ha cautivado la imaginación desde mediados del siglo XX, cuando Morton Heilig inventó el sensorama, una especie de máquina multisensorial que en aquellos tiempos parecía un idea imposible. Y aunque hoy es una tecnología de vanguardia, no había encontrado su sitio. Las Oculus Rift llegaron para cambiar ese programa. La propuesta de la compañía Californiana Oculus VR introdujo avances para que la experiencia fuera cómoda y asequible para el usuario prometido. Su desarrolo ha conllevado tres años de investigación y más de 100 millones de dólares . La primera edición comercial de las gafas llegará en el 2016. Costará no más de 350 dólares y marcará, seguro, su popularización. Aqui van los grandes competidores de la realidad virtual.
Las Oculus Rift, las gafas de raalidad virtual que compró facebook
Fueron diseñados por Oculus VR, un mepresa fundada en California por el emprededor Palmer Bay. El primer prototipo se mostró en el 2012. La firma fue adquirida por Mark Zuckerberg en Marzo del 2014 por 2.00 millones de dólares. Marcaron la resurección de la realidad virtual. La versión comercial llegrá al mercado por 300 dólares. Ya ha empezado a ser usadas para diversos fines. Una empresa colombiana, Vika Solutions, planea recorridos virtuales por obras en construcción, en Estados Unidos, está en proceso la construcción. En Estados Unidos, está en proceso la Construcción de un parque de diversiones virtual llamado The Void. Las de videojuegos han mostrado interés.
Project Morpheus, la apuesta de PlayStation
Las gafas de realidad virtual de Sony llegarán al mercado mediados del 2016. Fueron anunciados por primera vez del 2014. La versión que asaltará el mercado equipará una pantalla Oled de 1.920 x 1.080 pixeles (FULL HD) con la capacidad de alcanzar una taza de refresco de 120 de imágens por segundo (las Oculus llegan a 100). Tiene sensores que permiten que el usuario gire su cabeza 360 grados sin que eso afecte su experiencia. Venderán como complento de PlayStation 4 y se integrarán con los sensores de movimientos Move (que se usan en las manos) .
Steam VR, la jugada de Valve y la de firma Taiwanesa HTC
La versión de pruebas del Steam VR empezará a distribuirse sin costo a finales de este año . Si usted es desarrollador de 'Software', inscríbase en steamcommunity .com/steamvr para optar po uno de los equipos disponibles.
Además de la gafas, el sistema Steam VR incluye también un controlador para cada mano y un par de sensores que detectan los movimientos del cuerpo del usuario. Su llegada de prevé para mediados del 2016.
Samsung ya empezo a vender las Gear VR
Las noticias sobre las fechas de lanzamientos de las Oculus y de Morpheus despertaron a Samsung. Desde ya, usted puede comprar su equipo de realidad virtual,denominado Gear VR, en la pagina web de compañía. Cuesta 199.99 dólares . Ofrece una experiencia inmersiva de 360 grados.
Microsoft le apunta a la revolución holográfica
Las HoloLens, de microsoft, no entran exactamente en la categoría de realidad virtual. Sin embargo, quienes las han pribado las califican como una tecnología revolucionaria. Cuando un usuario se pone estas gafas, ve contenido holográfico sobre la imagen dela vida real captada por el ojo. Poner un pie en Marte sin salir de casa es una de las fantásticas posibilidades que ofrece el dispositivo. Se dice que llegarían en septiembre por menos de 500 dólares.
Sign up here with your email
ConversionConversion EmoticonEmoticon