Los colegios e institutos comienzan a elegir los ordenadores Chromebook como nueva alternativa a otos dispositivos tecnológicos.
El sector educativo intenta adaptarse a las últimas tecnologías apra que los alumnos puedan hacer uso de las mejores herramientas cara a optimizar su rendimiento. Pero llega un momento en el que las instituciones tienen que decidir entre qué tipo de producto es mejor. ¿Los tablets? ¿O volvemos alos portátiles? un buen número de escuelas e institutos ya han reconocido que el tablet no es tan buena herramienta para ellos, así que no sorprende que los Chromebooks estén expandiéndose en este sector.
A Gooble le está viniendo muy bien que sus Equipos con Chrome OS estén teniendo tanto éxito en ls escuelas, porque tampoco son unos super-ventas añ punto de verlos en las manos de millones de usuarios. Pero estos portátiles sí que están triunfando en las escuelas de medio mundo. Así que al menos tienen un volumen de ventas aceptable que les va a permitir seguir trabajando en este tipo de equipo.
El problema es pensar en si el sector de la educación pierde Interés en los Chromebook, porque será un momento de infexión en el que buscar un alternativa. Para concentrar su foco de ventas, Google valora tres segmentos del mercado: Consumidor, empresa y escuelas. De estos tres solo el último a obtenido una repercusión positiva a nivel de ventas.
La parte de las empresas ha visto las posibilidades de los Chromebook y aunque a analizado bien todo lo que pueden aportar estos dispositivos ha preferido mantenerse al margen. Se han producido ventas, pero sin llegar tan lejos como podría haber ocurrido. En las oficinas se está optando por otro tipo de tecnología y es algo que Google ha visto de forma clara. A nivel de consumidor la aceptación está siendo todavía más reducida. Esto es posible que cambie si la presencia de los Chromebooks en las escuelas acaba derivando en que los usuarios sientan Atracción por los terminales para tenerlos en su casa. Pero hoy por hoy el mercado de consumidor no está muy interesado.
Esto nos deja en las escuelas, que han firmado un 72% de todos los Chromebooks que se vendieron en el pasdo año 2014. Con estas cifras en las manos de Google le debería quedar claro que lo que debe hacer es reforzar lo que está ofreciendo a escuelas e Istituciones Educativas. Quizá si trabaja duro en este aspecto y mejora incluso la propuesta pueda lograr que las ventas se incrementan todavía más. Ese es uno de sus objetivos.
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